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¿Bugatti Chiron Súper Sport 300+ de seis ruedas?

LA NOTICIA DIGITGAL, INTERNACIONAL.- Lo de añadir un tercer eje a un coche no es nuevo: existen y han existido varias propuestas a lo largo de la historia en las que un modelo se pasa a las seis ruedas.

La última que nos hemos encontrado tiene nada menos que al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como protagonista.

Antes de que lo puristas se echen las manos a la cabeza, hay que señalar que este Chiron marinado a las seis ruedas y bautizado como Bugatti Chiron SS 6×6 no es real: se trata de una recreación por ordenador tomando como base al Chiron Super Sport 300+ y que está firmada por Aksyonov Nikita, un diseñador gráfico residente en San Petersburgo y que tiene no pocos diseños con automóviles como protagonistas.

Sea como fuere, estos renders se suman a otras proposiciones con seis ruedas por bandera donde encontramos principalmente todoterrenos o camionetas pick up: sirva de ejemplo el apocalíptico Mercedes-Benz Clase X 6×6 de Carlex Design, el Hennessey VelociRaptor 6×6, el Toyota Land Cruiser NSV 6×6 o el brutal Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.

Así, en esta visión propia de un Chiron de tres ejes, el hiperdeportivo francés mantiene las pinturas de guerra de su variante más extrema. Recordemos que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, limitado a 30 unidades y desvelado en septiembre, está basado en la unidad que este verano marcó un nuevo récord de velocidad con una marca de 490,484 km/h.

Más allá de su carrocería pintada en negro y aderezada con detalles en naranja, esta variante se distingue por contar con una zaga rediseñada y alargada en 25 centímetros, así como por incorporar un nuevo difusor trasero o entradas de aire más grandes en el frontal. Asimismo, su corazón W16 de 8.0 litros eleva su entrega hasta los 1.600 CV, 100 más que el Chiron convencional.

Quizá pensando en esa trasera ‘Long Tail’, Nikita ha puesto toda su creatividad al servicio de esta recreación que retrata al primer Bugatti Chiron de seis ruedas. Y es que su antecesor, el Bugatti Veyron, ya contó con renders similares pasándose a los tres ejes.

Bien es cierto que más allá de ser un ejercicio de diseño, al Chiron Super Sport 300+ quizá no le sentarían tan bien las seis ruedas.

El mayor peso que implica un eje adicional afectarían a su hacer sobre el asfalto, así como a su maniobrabilidad. A ello hay que sumarle que el consumo sería aún mayor, así como su mantenimiento, aunque estos dos últimos aspectos no suelen preocupar a aquellos que se hacen con sus servicios.

En definitiva, este Bugatti Chiron SS 6×6 lo tendría complicado para alcanzar los 490,484 km/h que han convertido al modelo francés en el coche de producción más rápido del mundo. Aunque, visto de otro modo, y si se hiciese realidad, sí que podría convertirse en el 6×6 más veloz del planeta.

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