Lanoticiadigital.com.do

En México, parejas LGBT recurren a las bodas destino un 41% más que el promedio

LA NOTICIA DIGITAL, MÉXICO.- Una de cada seis parejas del mismo sexo que contraen matrimonio celebran una boda destino.

Las trabas legales al matrimonio igualitario en algunos estados mexicanos son uno de los factores por los que una parte de estas parejas se casan lejos de su lugar de residencia.

La mayoría de las bodas de la comunidad LGBT se celebran después de tres o más años de relación sentimental. Ciudad de México, 3 de junio de 2021.— En México, uno de cada seis matrimonios entre personas del mismo sexo se termina celebrando en algún lugar distinto al de la residencia habitual de la pareja.

De acuerdo con un estudio que Bodas.com.mx da a conocer a propósito del mes del orgullo LGBTTTI+ y para el cual se encuestó a más de 2,400 parejas, esta proporción es un 41% superior a la del promedio general.

La falta de aprobación del matrimonio igualitario en un tercio de los estados mexicanos o todo lo que implica tener que promover un juicio de amparo constitucional para poder casarse son factores que inciden en que las parejas LGBT sean más proclives a organizar bodas destino en estados donde sus uniones reciban todas las garantías legales.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya declaró inconstitucionales las leyes que impidieran la celebración de matrimonios a parejas del mismo sexo y desde entonces se ha pronunciado a favor de todos los ciudadanos que han promovido juicios de amparo.

Sin embargo, todavía hay legislaturas que mantienen artículos discriminatorios en sus códigos civiles.

Bodas con mucha diversión A pesar de los obstáculos legales en algunos estados de la República, las parejas del mismo sexo no pierden el entusiasmo por celebrar y disfrutar la que será su gran fiesta del amor.

Aunque las bodas igualitarias suelen ser algo más pequeñas, cuentan con un presupuesto bastante similar al promedio. Según el Libro Blanco de las Bodas, editado por Bodas.com.mx, Google y ESADE, las bodas en México tienen un promedio de 197 invitados y tienen un costo medio de 180 mil pesos.

La diversión y ofrecer un banquete de calidad son dos de sus focos al momento de organizar la fiesta. Para estas parejas, músicos y fotógrafos encabezan la lista de proveedores imprescindibles, una señal de que buscan atesorar experiencias y recuerdos muy vívidos de su gran día.

Después de la celebración, sigue la luna de miel, que es otro de los momentos importantes para una inmensa mayoría, pues solo un 17% de los matrimonios igualitarios decide omitirla. Entre los que deciden emprender este viaje, la mitad elige destinos internacionales. EFE.

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.