LA NOTICIA DIGITAL, SAN FRANCISCO.- El guardabosques Wil Myers pegó de cuatro esquinas y además remolcó la carrera de la victoria de los Padres de San Diego, que derrotaron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que en el último día de competición perdieron la oportunidad de pasar a la postemporada.
San Francisco terminó 29-31 con el piloto de primer año Gabe Kapler, comenzando el día empatado con los Cerveceros de Milwaukee por el último puesto en los playoffs de la Liga Nacional.
Los Cerveceros tenían el desempate, lo que significaba que los Gigantes necesitaban ganar y que Milwaukee perdiera contra los Cardenales de San Luis.
Ahora, la sequía de los Gigantes llega a cuatro años desde que perdieron una serie divisional de cuatro juegos en 2016 ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.
Myers (15) botó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.
En la séptima Myers conectó doble al jardín derecho y remolcó la carrera de la ventaja final.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Dan Altavilla (1-1) en una entrada y dos tercios.
Por los Gigantes, el parador en corto Brandon Crawford (8), el segunda base venezolano Wilmer Flores (12), y el guardabosques Mauricio Dubon (4) pegaron sendos jonrones.
Flores (12) botó la pelota del campo en el octavo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Tim Hill.
La derrota la cargó el abridor Drew Smyly (0-1) en cinco episodios.