LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La procuradora General de la República (PGR), Miriam Germán Brito, reveló este martes que al frente de esa institución tuvo enfrentamientos internos irreconciliables por sus principios.
“No es apegado a la verdad decir que no tuve serias diferencias en muchas ocasiones con mis pares, alcanzando consenso respecto de algunas y no llegando a acuerdos respecto de otras”, explicó la procuradora durante su discurso de rendición de cuentas (2020-2024).
Germán Brito manifestó que la visión que tiene de conducir la PGR no es compartida por muchos, y no está mal, «pero lo que no me pude permitir fue claudicar ante la presión de sectores que entienden que la Justicia es un juego de intereses individuales y no una vocación sagrada, mis principios se imponen ante todo”.
De igual modo, explicó que estas memorias reflejan, de manera sucinta, el largo y rico trayecto recorrido, con sus altas y sus bajas, no tan solo para que sirvan a los esfuerzos de continuidad, sino como un legado de integridad.