LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), respondió hoy martes al expresidente de la República, Leonel Fernández, indicándole que lo único que hizo a su llegada a la institución fue “devolverle al Estado lo que es del Estado, que fue el control de los semáforos”.
“Si debe saber algo la República Dominicana es que nosotros, algo que le faltó al expresidente mencionar, refiriéndose a Fernández, es que nosotros como director de Intrant lo que hicimos fue devolverle al Estado lo que es del Estado”, expresó Morrison, tras ser abordado por miembros de la prensa y medios de comunicación.
Indicó que cualquier hombre o mujer de Estado sabe que los temas de seguridad nacional deben trabajarse bajo un protocolo adecuado, asegurando que “eso es lo que nosotros hemos estado trabajando en cuanto a ese caso en particular”.
Asimismo, dijo que de manera oportuna desde la institución que dirige se informará cómo se ha ido progresando en cuanto al tema en particular de los semáforos, los cuales sufrieron un apagón hace unas semanas atrás.
En tal sentido, indicó que al asumir la institución encontró una situación que obviamente era producto de una auditoría que en esos momentos realizaba la Contraloría General de la República, razón por la cual llevó la semaforización al control total del Estado, que, a su juicio, siempre debió ser de esta forma.
“En el día de mañana y de forma oportuna nosotros le vamos a informar, pero si quieren saber cuál es el proceso en términos de carácter judicial y demás hay que preguntarle al Ministerio Público”, aseveró.
Morrison puntualizó que en lo que le concierne al Intrant lo único que hizo la institución fue retornarle el control de los semáforos al Estado que no lo tenía.
Agregó que tras su llegada al Intrant estos rescindieron un contrato que estaba vigente conforme a la realidad existente.
Denuncia hecha por Leonel Fernández
El expresidente, Leonel Fernández, había denunciado ayer lunes que podría existir un sistema de espionaje y corrupción con los contratos de la red semafórica nacional entre el Intrant y la empresa Transcore Latam, alertando e instando al gobierno a que esclarezcan el caso, el cual consideró es una violación a la privacidad de los ciudadanos dominicanos.