LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En una semana marcada por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Melissa que ha dejado acumulados superiores a los 250 milímetros de agua en distintas provincias del país, afectando carreteras, viviendas e infraestructuras, la tecnología se consolida como un aliado esencial para garantizar la seguridad, la comunicación y la continuidad operativa en hogares, hospitales e industrias.
En los últimos años República Dominicana ha experimentado episodios climatológicos cada vez más severos, que van desde fuertes lluvias e inundaciones hasta huracanes con impactos directos en infraestructura y comunidades. Estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés) señalan que entre 1990 y 2021 el país fue afectado por 29 huracanes o tormentas tropicales y 25 inundaciones, con pérdidas humanas y materiales que revelan su alta vulnerabilidad. Por ejemplo, el huracán Fiona, que tocó territorio dominicano en septiembre de 2022, dejó más de 400.mil personas sin electricidad.
En un contexto de creciente riesgo meteorológico, marcado por lluvias intensas, huracanes y tormentas cada vez más frecuentes, las soluciones tecnológicas cobran una relevancia decisiva.
La tecnología se convierte así en un aliado clave para fortalecer la resiliencia y reducir el impacto de los fenómenos naturales en la vida cotidiana y en la economía del país, aseguró José Sarraga, Director de Ventas de Secure Power para el Caribe en Schneider Electric “Hoy más que nunca, hogares, instituciones y empresas dependen de herramientas inteligentes que les permitan mantener la continuidad operativa ante prolongados cortes eléctricos, proteger sus equipos y garantizar la seguridad en emergencias climáticas”, enfatizó José Sarraga.
Protección y eficiencia para hogares y empresas
Soluciones críticas para hospitales e industrias
Innovación y sostenibilidad al servicio de las personas
Acerca de Schneider Electric














