LA NOTICIA DIGITAL, LOS ÁNGELES.- La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams.
«Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad», afirmó Portman al diario Los Ángeles Times.
Junto a Portman, Longoria y Ferrera también figuran como propietarias las actrices Jennifer Garner («Juno»), Uzo Aduba («Orange is the New Black») y Jessica Chastain («Interstellar»).
Asimismo, entre las inversoras destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, la tenista Serena Williams y su hija, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología.
Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.
«Parecía ideal llevar el fútbol (femenino) a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto», agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado.
«Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas», opinó.
La actual liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos -con las siglas NWSL- es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.
Por el momento, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky. Fuente:EFE.