LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional extendió hasta el sector de Las Cañitas los operativos preventivos del Covid 19, para disminuir los contagios; realizar un tamizaje de los residentes del sector y lograr el control epidemiológico del COVID-19.
El operativo se efectuó en la Escuela Básica Las Cañitas, Calle Amparo esq. 10, Sector El Tripero, donde decenas de personas que han presentado sintomatología les fueron aplicadas las pruebas diagnósticas, tanto de anticuerpos como de PCR; con especial énfasis a las mayores de 55 años; y las que sufren de hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades que exacerban los síntomas del COVID-19.
La alcaldesa Carolina Mejía, quien estuvo al frente del operativo, exhortó a los presentes a usar sus mascarillas, lavarse las manos en forma recurrente, y observar la mayor higiene posible en sus hogares como forma de evitar los contagios.
La alcaldesa de la Capital dijo que el cabildo será un aliado permanente de los residentes en la ciudad tomando medidas para evitar los contagios y dando apoyo a quienes resulten positivos al virus.
La funcionaria instruyó a los colaboradores del cabildo que están a cargo de los operativos a que dirijan su atención a los lugares donde haya algún brote.
Durante el operativo se facilitaron unos kit con guía de cuidado preventivo, gel desinfectante, fundas para la recogida de la basura, mascarillas e instructivos de cómo usarlas correctamente.
El operativo fue apoyado por el Seguro Nacional de Salud –Senasa- en la afiliación de los presentes al seguro subsidiado, y del laboratorio Referencia con las pruebas PCR.
Los técnicos del cabildo desde el pasado miércoles trabajaron en la capacitación de los comunitarios que hacen las labores de facilitadores para ubicar casa por casa las personas necesitadas de estos análisis preventivos y dotarles de mascarillas.
El Departamento de Aseo Urbano del cabildo trabajó desde tempranas horas de la mañana en la limpieza y acondicionamiento de las aéreas donde se realizó el operativo como forma de eliminar cualquier posibilidad de contagios en el lugar.