Lanoticiadigital.com.do

Adrian Beltré: “No extraño el juego cómo pensé que lo haría”

LA NOTICIA DIGITAL, DALLAS.- El ex jugador dominicano de Grandes Ligas, Adrian Beltré, informó este miércoles que no extraña el béisbol tanto como pensaba que lo haría tras anunciar su retiro de la gran carpa como imaginaba.

Beltré anunció su retiro del béisbol profesional en noviembre del año pasado unos meses antes de que terminara la pasada temporada.

El ex tercera base jugó durante 21 temporadas en Grandes Ligas donde acumuló un total de 3,166 imparables.

“Yo pensé que lo iba a extrañar más,  pero estoy bien, hasta ahora ha estado bien, por lo tanto espero que siga de esa manera”, dijo Beltré, durante su aparición en el Foro Atlético de la SMU (siglas de la Universidad Metodista del Sur).

“El retiro es bueno, pero también puede ser un poco ocupado”, agregó.

Beltré pasó con los Rangers las últimas ocho temporadas de una carrera con calibre de Salón de la Fama. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y cinco ocasiones ganador del Guante de Oro, el dominicano fue a su única Serie Mundial en 2011, su primera campaña en Texas, y se unió al club de los 3.000 hits en un juego como local de los Rangers hace dos años.

Cuando se lesionó la temporada anterior, Beltré dijo que decidió en buena medida que era tiempo de retirarse. Pero nunca reveló públicamente qué estaba pensando, ni siquiera a su familia inmediata, y se dio una oportunidad de prepararse mentalmente respecto a que su carrera como jugador iba llegando a su fin.

“Eso me dio tiempo para obligar a mi mente a hacer esto”, confesó Beltré, cuyo promedio de bateo de por vida fue de .286 con 477 cuadrangulares y cuyos 2.759 partidos en tercera base son la segunda mayor cantidad en la mayores, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, Brooks Robinson.

 

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.