Lanoticiadigital.com.do

Alcalde Roquelito: Red criminal falsificó cheques para comprar bebidas alcohólicas en Puerto Plata

LA NOTICIA DIGITAL, PUERTO PLATA.- El alcalde del municipio de San Felipe en Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), informó este sábado que un grupo de desaprensivos pertenecientes a una red criminal falsificaron varios cheques de la alcaldía para realizar compras de productos en distintos comercios de la localidad.

Según informó el acalde durante una rueda de prensa, dijo que se auxilió de un equipo de consultoría jurídica y una comisión jurídica del Consejo Edilicio, para así darle una respuesta a la ciudadanía ante los hechos ocurridos.

Igualmente, se indicó que en las acciones delictivas de los individuos que realizaban las falsificaciones se pudo constatar la falsificación de la firma del contable y del titular del cabildo municipal.

“Nosotros esperamos que caiga todo el peso de la ley contra estos desaprensivos”, refirió Roquelito.

De su parte, el abogado  José Carlos González, quien es el director jurídico de la alcaldía de Puerto Plata, sostuvo que hasta el momento hay una persona detenida luego de que desde un comercio se alertara sobre una acción de compra ilegal debido a que se percataron que la firma plasmada en el documento, cheque, no coincidiera con la del alcalde.

En tanto, el alcalde Roquelito solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que inicien un proceso de investigación en torno a lo sucedido, y además puso en alerta a los comercios locales para que estén atentos ante cualquier intento de compra por montos elevados durante el periodo navideño.

Cheque para comprar alcohol

Desde el día de ayer viernes en las redes sociales circuló la fotografía de un cheque del Banco de Reservas a nombre de la alcaldía de Puerto Plata, donde alegadamente estos realizarían una compra de bebidas alcohólicas, Whiskys, por un monto que sobrepasaba los $480,000 pesos.

La imagen causó revuelo entre los usuarios y los ciudadanos de Puerto Plata, debido a que no entendían cómo podría gastarse semejante suma de dinero en bebidas alcohólicas en medio de la crisis económica que vive el país debido a la pandemia.

 

Melissa Gonzalez