LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Una nueva realidad viven los niños y niñas de Los Praditos, así lo expresaron los infantes al participar con alegría y entusiasmo en la inauguración del remozamiento al parque del sector realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Este miércoles en un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y que contó con la presencia de decenas de niños del sector, así como regidores y regidoras de la circunscripción 1, la titular del cabildo manifestó sentirse feliz de poder brindar este espacio para el disfrute de los comunitarios, al tiempo que informó de la habilitación en el mismo parque de un punto de vacunación este viernes 28 de mayo, con el fin de continuar aunando esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19 a través del Plan Vacúnate RD. Se dispondrán 200 dosis, a aplicarse a partir de las 9:00 de la mañana.
‘‘A todos los mayores de 18 años que sepan que estaremos aquí, que este parquecito lo vamos a disfrutar viniendo a vacunarnos para cuidarnos y cuidar a nuestra gente querida”, enfatizó la alcaldesa.
De su parte, los niños manifestaron su satisfacción con los arreglos realizados al parque.
Ashly Coral Martinez, de 11 años, residente en Los Praditos, expresó con entusiasmo que el “parque ya no está como estaba, ya me gusta, ya podemos jugar. Vengo con mis amiguitos y mis hermanos a jugar aquí. Ahora tenemos luz, tenemos juegos, tenemos trucalo, tenemos donde jugar”.
“Me gusta porque lo pusieron muy bonito, nos hicieron un favor a todos nosotros y nos ayudaron. Ahora está más bonito porque aquí barren y de todo. Ahora estoy muy feliz”, comentó Abraham Martínez Rodríguez, de 12 años, mientras disfrutaba con sus vecinos amigos en el parque.
El remozamiento de la obra realizado por la Alcaldía del Distrito comprende señalización de entrada al sector y al parque, un mural artístico que embellece el entorno, obra del agente de la Policía Municipal Esterling Vásquez. También, juegos infantiles en piso y pared, iluminación, pintura, fueron integrados bancos y zafacones.