LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- Lady Gaga, Stevie Wonder, Lizzo, Shawn Mendes y otros interpretaron clásicos llenos de mensajes de esperanza y cambio durante un especial televisivo dirigido a la lucha contra el coronavirus, mientras que Beyoncé y Alicia Keys hablaron de manera contundente sobre cómo el virus ha afectado desproporcionadamente a los estadounidenses de raza negra.
Beyoncé apareció de sorpresa en el programa del sábado “One World: Together At Home” y le agradeció a los “repartidores, carteros y empleados de sanidad” por su dura labor durante la pandemia.
“Los estadounidenses negros pertenecen desproporcionadamente a estos sectores esenciales de la fuerza laboral que no tienen el lujo de trabajar desde casa. Y las comunidades afroestadounidenses en general han sido severamente afectadas por esta crisis. Aquellos con condiciones preexistentes están aún bajo más riesgo. El virus está matando gente negra a una tasa realmente alarmante aquí en Estados Unidos”, dijo Beyoncé.
Los afroestadounidenses representan más de un tercio de los decesos por COVID-19 en el país, donde la raza de las víctimas se ha hecho pública. Datos de estados, ciudades y condados muestran una sobrerrepresentación de negros en comparación con el resto de la población afectada.