Lanoticiadigital.com.do

Carolina Mejía asegura que accesos inclusivos son importantes a nivel mundial y tema se ha tratado en la ONU

LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó este domingo que a nivel mundial hay una crisis de accesibilidad, un tema tratado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual desde la Alcaldía se ha trabajado el tema de la inclusión y se sumó a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), para que este proyecto pueda beneficiar a personas discapacitadas en la ciudad de Santo Domingo.

“Junto a APAP hicimos hace un año la primera inauguración de las intersecciones accesibles, el día de hoy estamos entregando unas catorce nuevas intervenciones que se han completado a lo largo de la Máximo Gómez y alrededor del Patronato Nacional de Ciegos”, aseveró Mejía.

Asimismo, resaltó que una segunda etapa de este proyecto será iniciada en lo adelante en la avenida 27 de Febrero, iniciando en la Winston Churchill”, acotó.

“Nosotros hemos podido dar avances desde la gestión pasada cuando iniciamos nuestro departamento de Inclusión, lo que hemos podido trabajar en estos años nos llena de satisfacción, sabiendo que tenemos muchísimas cosas por hacer en lo adelante”, indicó.

Mejía indicó que este tipo de proyectos amerita de recursos económicos importantes, como lo es esta primera etapa que requirió de unos $40 millones de pesos, y una segunda que tendrá un monto similar, enfatizando que la sostenibilidad de los mismos es que la gente comprenda el esfuerzo realizado para poder mantenerlos en óptimas condiciones para los usuarios que los necesitan.

De su parte, Lawrence Hazoury, presidente de la junta de directores de APAP, manifestó que la inclusión es uno de los principales e importantes valores que se tiene dentro de la asociación, ya que esto es parte de darle la oportunidad a personas que necesitan movilidad cómoda y poder desplazarse sin problemas en la ciudad de Santo Domingo.

“Estamos agradecidos eternamente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que podamos iniciar la segunda etapa de este proyecto tan importante para la ciudad de Santo Domingo, el cual va alineado como uno de los valores de nuestra querida Asociación Popular de Ahorros y Préstamos”, resaltó.

Durante la actividad se mostró que el proyecto incluye la intervención de un largo tramo de la avenida Máximo Gómez, desde la calle Peña Batlle, pasando por las avenidas San Martín, Kennedy, 27 de Febrero, México, Pedro Henríquez Ureña, Juan Sánchez Ramírez, y Correa y Cidrón con Huáscar Tejeda, intersección esta última donde se ubica el Patronato Nacional de Ciegos.

El proyecto incluye la intervención de un largo tramo de la avenida Máximo Gómez, desde la calle Peña Batlle, pasando por las avenidas San Martín, Kennedy, 27 de Febrero, México, Pedro Henríquez Ureña, Juan Sánchez Ramírez, y Correa y Cidrón con Huáscar Tejeda, intersección esta última donde se ubica el Patronato Nacional de Ciegos.