Lanoticiadigital.com.do

Conozca cuál es el narcótico más consumido a nivel mundial

La encuesta, realizada cada año en 35 países del mundo, también señaló cuál es el tipo de estupefaciente más utilizado.

LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- Un reciente estudio ha develado que el cannabis es la sustancia más consumida en el mundo por el ser humano después del alcohol, lo cual revela una alta dependencia por parte de las personas hacia este tipo de narcóticos alucinógenos.

El estudio también reveló que un alto índice de mujeres ha sido abusada o agredida sexualmente por sus agresores mientras se encontraban bajo los efectos de este tipo de drogas.

La mayoría de los incidentes se producen en la privacidad del hogar y son llevados a cabo por alguien conocido por la víctima. Los hombres también reportaron haber sufrido algún tipo de agresión o abuso sexual, pero en menor medida. Solo un 8% afirmó haber sido víctima de este tipo de situación.

En total, para la sección sobre agresión sexual, consentimiento e intoxicación, participaron 120.000 personas de todo el mundo.

La encuesta, realizada cada año en 35 países del mundo, también señaló cuál es el tipo de estupefaciente más utilizado. El cannabis, el éxtasis y la cocaína ocupan los primero tres puestos, solo superados por el alcohol y el tabaco.

Consumo de alcohol

Con relación al alcohol, la encuesta muestra que en el Reino Unido las personas se emborrachan más que en cualquier otro país. Los británicos informaron que se embriagaron un promedio de 51,1 veces en un período de 12 meses, lo que supone una vez por semana.

El promedio mundial es de 33 veces en el año. La tasa es mucho más baja en países de América Latina como Chile, donde se emborracharon 16 veces al año.

Otro punto a destacar es que más del 70% de los encuestados que consumieron cocaína apoyaría el comercio regulado.

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.