Lanoticiadigital.com.do

Conozca por qué Instagram no rechazó la oferta millonaria de Mark Zuckerberg

Instagram no pudo rechazar la oferta del creador de Facebook.

LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- El Comité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de EEUU hizo pública una conversación entre el fundador de Instagram Kevin Systrom y el anterior vicepresidente de Facebook Matt Cohler, en la que discutían la posible venta de la plataforma de fotos a la red social de Mark Zuckerberg.

En los mensajes compartidos, Systrom —que no estaba interesado en la transacción— pregunta a Cohler si Zuckerberg «entraría en modo de destrucción» si rechaza la compra.

«Probablemente. Y probablemente también lo haga si no participamos en absoluto», respondió el emprendedor.

Cohler sugirió que Zuckerberg quería convertir a Instagram en una aplicación móvil de fotos para su red social, de la misma manera que convirtió Beluga en la app de mensajería Facebook Messenger.
También destacó que una de las cosas que más le preocupaban a Zuckerberg era la posibilidad de que fuera Twitter la compañía que comprara Instagram.

De hecho, Cohler señaló que la mejor estrategia sería la de evitar parecer ser una amenaza para Facebook, aunque también admitió que esta estrategia funcionaria solo por un tiempo, ya que al fundador de Facebook no le gusta tener competencia.

«Mark [Zuckerberg] no reacciona con emociones, reacciona basándose en la competencia. Por eso creo que lo mejor es no señalizar competencia», comentó Cohler.

En realidad, el denominado modo de destrucción por parte del fundador de Facebook no es más que una estrategia comercial que consiste en crear herramientas similares a las de sus rivales con el fin de limitar su crecimiento.

Por ejemplo, ya lo hizo con la aplicación Snapchat al crear Instagram Stories luego de que el fundador de la compañía, Evan Spiegel, rechazara la compra de la app por Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg compró Instagram por 1.000 millones de dólares en febrero de 2012. Antes de la adquisición, la plataforma estaba valorada en unos 500 millones.

«Esta es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios», comentó Zuckerberg a través de un comunicado.

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.