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Corte de energía provoca pérdida de 6 exabytes en memorias NAND; Toshiba y WD afectadas

LA NOTICIA DIGITAL, JAPÓN.- Un corte de energía eléctrica ha provocado que las empresas Toshiba y Western Digital pierdan unos 6 exabytes en memorias o compuertas NAND en algunas de sus fábricas, razón por la cual todo tipo de producción ha sido paralizada hasta nuevo aviso, en las localidades de Yokkaichi en Japón.

Asimismo, las compañías informaron que las operaciones retornarán a la normalidad durante la quincena de julio.

El corte de energía, que duró 13 minutos, impactó las obleas de memorias fabricadas además de instalaciones y equipamiento. Este incidente reduciría la producción del trimestre para Toshiba en 6 exabytes, o seis millones de terabytes. Se especula que la pérdida, que involucra también a Western Digital, superaría los 9 exabytes en total.

Ambas compañías están analizando el daño en este momento, por lo que el daño financiero del incidente no está del todo claro. El campus de Yokkaichi contiene cinco fábricas y un centro de investigación, los que se habrían visto afectados en su totalidad.

Podrían subir los precios de las NAND flash

Según análisis de Trendforce, tanto Toshiba como Western Digital manejan el 35% de la producción total de flash NAND en términos de ganancia. La especulación es que los clientes de ambas compañías también sufran las consecuencias, lo que puede significar una seria pérdida de confianza en la producción de ambas compañías.

En simple: si un par de empresas pierden un tercio de la producción global de un producto, es obvio que el resto los mirará con sospecha.

Si consideramos lo enorme de la producción trimestral que se perdió -insistimos, 6 exabytes es una cifra monstruosa- es muy probable que los precios de 2D y 3D NAND flash se vean afectados en el corto plazo. La pérdida, que todavía se está calculando, se estima en un 16,5% de la producción global para Q3.

Afortunadamente, los usuarios finales sólo verían un cambio el próximo año, en el caso que los fabricantes decidan traspasar el sobreprecio a sus usuarios.

Fuente:Fayerwayer

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