LA NOTICIA DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.-El uso del hijab en el deporte vuelve a protagonizar una polémica. Esta última se desató tras la descalificación de una corredora de cross por llevar dicha prenda durante una carrera de cross.
Se trata de la estudiante del The Bounty Collegium de Ohio Noor Abukaram, quien descubrió no su exclusión hasta terminar la prueba, cuando fue a consultar los resultados con el resto de sus compañeros.
La organización solo avisó al entrenador del equipo, quien no informó a la corredora de la circunstancia que, a la postre, le costó la eliminación.
Más allá del resultado de la prueba, Noor Abukaram, de 16 años, se sintió “humillada, decepcionada y rechazada”, según publicó su prima en su cuenta de Facebook.
En dicho post Zobaida Falah aseguró que la atleta sintió «un vuelco al corazón y ganas de vomitar» porque “es algo que siempre temía y que ahora se ha convertido en realidad».
La publicación de Zobaida Falah relata con todo detalle cómo se desarrolló el incidente y muestra la tristeza de la corredora, que no pudo contener las lágrimas.
Falah destaca que Noor Abukaram utiliza un hijab Nike «específicamente diseñado para mujeres atletas» y deja una dura frase de su prima: “Mis derechos como atleta fueron violados».
Fuente: 20Minutos