LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- El lanzador dominicano Domingo German hablará con sus compañeros de los New York Yankees antes de responder preguntas a los medios de comunicación acerca de su retorno al béisbol, tras cumplir una suspensión por violencia doméstica, según publica el medio Espn.com
Germán tenía programada una conferencia vía zoom el domingo desde la casa primaveral de los Yankees en Tampa, Florida, pero en su lugar emitió un comunicado.
“Es muy importante para mí tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, individual y colectivamente, y enfrentarlos cara a cara antes de que hable con la prensa y nuestros aficionados”, dijo Germán.
“El proceso ha comenzado, pero se necesita más tiempo. Especialmente desde que la mitad de nuestro equipo aún no se reporta a los entrenamientos”, reza el documento. “Reconozco que hablar públicamente será un paso importante. Y lo haré en los próximos días”, agregó.
Germán, de 28 años, no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 18 de septiembre del 2019, cuando fue suspendido 81 partidos por el comisionado Rob Manfred por violar la política de violencia doméstica del béisbol.