LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, expresó este martes que los que propugnan para que funcionarios del Gobierno no hablen en favor de los candidatos a cargos municipales es porque saben que el PLD está en primer lugar y obtendrá más del 70% de los cargos en las elecciones de febrero.
“¿Por qué ellos no quieren ver funcionarios en campaña o en los medios de comunicación, hablando de las bondades de los candidatos a puestos municipales del PLD? Por una razón sencilla, el PLD está en primer lugar, y va a ganar más del 70% de los puestos municipales”, expresó el congresista al hablar con la prensa.
Báez agregó que el candidato del partido oficialista, Gonzalo Castillo, tiene un crecimiento sostenido todo lo contrario, según dijo, al del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Esa es la preocupación. Ellos piensan que poniéndoles un parche en la boca a los funcionarios del PLD, para que no vayan a los medios de comunicación, detiene la caída de la popularidad de Luis Abinader y están equivocados”, enfatizó.
Petición del PRM
Ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral la revisión de la resolución que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias generales del año 2020.
La solicitud, depositada por escrito en la JCE, manifiesta que la resolución resulta “ineficaz” porque a su juicio no separa los roles de los funcionarios y dirigentes políticos oficialistas.
También el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, instó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) prestar atención a los candidatos presidenciales y congresionales que, a su juicio, realizan actividades de promoción sin estar abierto el período de campaña electoral a esos cargos.
“Vemos candidatos presidenciales y del ámbito legislativo que bajo la excusa de que están acompañando a sus compañeros de partido, que son candidatos municipales, están haciendo actividades, claramente, de promoción”, sostuvo Pimentel. Fuente: El Nuevo Diario