LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Director de Seguridad de INICIA, Peter Bäckman, fue seleccionado entre los 25 Global Risk Influencers del reconocido International Security Journal para el 2021. En esta edición especial de inicio de año, los expertos seleccionados fueron invitados a hacer sus predicciones de tendencias de riesgo.
“Estamos ahora mismo es una olla de cocción lenta de posibles escenarios climáticos” escribe Bäckman en sus predicciones para el 2021 “Cada aumento de complejidad en el clima mejora las condiciones para una posible crisis climática”.
El experto también nombró el aumento de la complejidad del panorama cibernético como un gran riesgo para las empresas y los países: “El panorama cibernético está cambiando más rápido de lo que podemos controlar, regular y proteger, y esto puede traducirse en un panorama corporativo y político más vulnerable “, escribió.
El galardonado ARVP de la región Caribe de ASIS Internacional fue reconocido por sus 25 años de experiencia en el sector de seguridad y por el desarrollo de su programa de Resiliencia Corporativa para la Comunidad Corporativa (CCRP por sus siglas en inglés).
En su pieza titulada “Lecciones del 2020: Cómo Estar Preparado para lo Inesperado”, el experto arguye que la actual crisis del coronavirus, aunque inesperada, sus consecuencias eran predecibles y de igual manera abre la posibilidad para que en el 2021 veamos nuevos escenarios de crisis antes impensables.
“Si hay una lección que podemos aprender de 2020 es estar preparados para lo impensable, y eso solo se puede hacer con un enfoque preventivo: fortaleciendo la conciencia de riesgo de nuestras organizaciones y el enfoque centrado en la comunidad para la gestión de riesgos. En otras palabras, estar preparado para las consecuencias a pesar de las causas impredecibles. Concéntrese en el impacto en la organización, más que en la amenaza per se” escribe Bäckman.
Sobre Peter Bäckman
Peter Bäckman es el Director de Seguridad Corporativa de INICIA y Assistant Regional Vice President for Region 7B de ASIS. Gracias a su experiencia como profesional de seguridad en Europa y Latinoamérica, Peter ha diseñado el Programa de Resiliencia para la Comunidad Corporativa (o CCRP por sus siglas en inglés), el cual ha sido aprobado e implementado con éxito en organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas con el objetivo de garantizar la seguridad de su capital humano para hacer las empresas más preparadas y resilientes.