LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este miércoles sentir pena y vergüenza por los actos de violencia ocurrido en el Congreso Nacional por una posible reforma a la Constitución, al tiempo que expresó que lo único que falta es que algunos legisladores se quiten la correa y le den “una pela a Danilo Medina”.
Se recuerda que agentes policiales y militares lanzaron este lunes bombas lacrimógenas a diputados y estudiantes universitarios de la corriente de Leonel Fernández que intentaron poner una carpa en los alrededores del Congreso Nacional como una forma de protesta contra una posible reforma a la Constitución, y así imponer la repostulación de Danilo Medina.
El funcionario expresó que en el ámbito político, el país se ha ensombrecido y se ha desatado a su juicio un virus antidemocrático.
Explicó que con ese virus lo que se quiere es obligar a que el presidente Danilo Medina fije públicamente su posición para su reelección en los comicios del 2020.
“Y eso es acorralar al presidente Medina para que hable y diga si va la reforma constitucional”, dijo.
Asimismo, cuestionó la acción de los legisladores, que exigen que se respete la Constitución, pero no respetan la autoridad.