LA NOTICIA DIGITAL, REDACCIÓN.- El exsubadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Guzmán Ibarra, dijo este lunes a su salida de la Procuraduría General de la República donde era interrogado que tiene que hablar con sus abogados y colaboradores en Panamá ya que no maneja el monto exacto recibido de Odebrecht.
Las declaraciones de Ibarra giran en torno al pago recibido como beneficios por su asesoría brindada a la constructora de capital brasileño Odebrecth.
“Necesito precisar el monto con mis contables en Panamá. Hemos recibido pagos por asesorías. Yo no era funcionario público, yo podía recibir pago por la asesoría brindada”, dijo Ibarra a su salida del interrogatorio.
Asimismo indicó que “Cualquier calificativo que le estemos dando a esto, es extraoficial”.
Resaltó además que su contacto con los ejecutivos de Odebrecht era porque existía un contrato de trabajo firmado, en donde realizó asesorías un período de más de diez años.
Ibarra expuso que volvería a la Procuraduría cuantas veces sea necesario, con tal de aclarar cualquier tipo de situación.
“Yo nunca presté servicio a ninguna obra en específico. Fue a la empresa, no a obra en específico”, aseveró a los periodistas que fueron a cubrir su asistencia al interrogatorio.