LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El empresario estadounidense John David McAfee, quien fue deportado ayer a Londres luego de ser arrestado en Puerto Plata tras arribar en su yate con un armamento de guerra ilegal, dijo que destruirá el turismo de la República Dominicana si sus perros, que se quedaron aquí, son maltratados por las autoridades dominicanas.
“El problema que ahora tenemos es que en República Dominicana no nos ha devuelto nuestros perros. No se nos permitió dejar a nadie en nuestro barco para cuidarlos cuando nos deportaron. El gobierno de la República Dominicana tomó la custodia y no hemos escuchado nada. Si fueren dañados, trabajaré para asegurar que termine el turismo en RD”, expresó el creador del antivirus para computadoras que lleva su nombre.
McAfee agregó que las autoridades alegaron que su detención se produjo por no declarar sus armas de fuego, acción que según dijo no le permitieron las autoridades porque fue detenido desde su arribo al puerto.
“¿Por qué fuimos detenidos? Alegadamente por no declarar nuestras armas de fuego. Las armas de fuego son legales en los yates, pero deben ser declaradas en las aduanas. Nuestros tejidos se muestran listos para declarar. Nunca se nos permitió declarar porque nos embarcaron y nos detuvieron antes de poder hablar en aduana”, manifestó McAfee en la citada red.
McAfee, arrestado el pasado lunes en un puerto de Puerto Plata con un arsenal de armas abordo de su yate, cuando viajaba junto a su Janice Elizabeth; el alemán Robert Whitfield; Oral Thompson, de Bahamas; el haitiano Vasner Louis y el norteamericano Richard Alan Gibson, cuando su embarcación “The Hreat Mystery” atracó en la bahía del parque acuático Ocean World, en Puerto Plata.
Ayer el abogado Cándido Simó, confirmó que su defendido viajó en un vuelo comercial junto a esposa por el Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia Londres, Inglaterra.
Estados Unidos buscaba a McAfee por “no presentar declaraciones de impuestos”, según declaró el propio empresario.