LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La consultora global de comunicación y asuntos públicos LLYC en coordinación con la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) realizó el conversatorio
“El Cuidado de la Reputación en Tiempos de Crisis” en el auditorio de la PUCMM a estudiantes de posgrado del área de comunicaciones, profesionales de la comunicación y público en general.
La actividad tuvo como panelistas a Iban Campo, director general de LLYC; Vielka Polanco, directora de comunicación corporativa y crisis y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF). Asimismo, las palabras de presentación estuvieron a cargo de Katia Gutiérrez, Directora de Comunicaciones de la Institución y Coordinadora de la Maestría en Comunicación Corporativa de la PUCMM.
“Es importante anticiparse para llevar a cabo acciones que permitan minimizar la probabilidad de que un riesgo se convierta en crisis, potenciando la capacidad de respuesta y disminuyendo los efectos que una crisis pueda tener en la continuidad del negocio” destacó Campo.
Esta iniciativa tiene el interés en educar y brindar herramientas a los estudiantes y empresas sobre la importancia de mantener una buena gestión de la reputación.
LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.