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Los caballos pueden volar, incluso si no se llaman Pegasus

LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- ¿Pueden volar los caballos? Bueno, sí, ¡pueden hacerlo si son atletas olímpicos!

Y haciendo un trocito de historia, 36 de ellos volaron a Japón anoche: la primera carga completa de caballos que aterrizó en Haneda, el aeropuerto frente al mar que sirve al área metropolitana de Tokio y que ahora recibe a un grupo muy diferente de atletas olímpicos.

«Ver estos caballos llegar al aeropuerto de Haneda es una ocasión verdaderamente histórica, y lo que lo hace aún más especial es que no son simplemente caballos, son caballos olímpicos», dijo Takahashi Koji, administrador del Aeropuerto Internacional de Tokio. «Es una gran noche para el aeropuerto, y en particular para el equipo de carga, y la vemos como uno de los principales hitos de la cuenta regresiva final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Los viajeros del tiempo de cuatro patas son todos caballos de Doma Ecuestre e incluyen algunas superestrellas olímpicas, entre ellas Bella Rose, la yegua montada por la alemana Isabell Werth, la atleta ecuestre olímpica más condecorada de todos los tiempos.

También aterrizando en Haneda en ruta hacia la impresionante sede ecuestre en Baji Koen, propiedad de la Asociación de Carreras de Japón, está Gio, el caballo de la doble campeona olímpica Charlotte Dujardin (GBR), quien competirá por tres títulos consecutivos en Tokio.

Los 36 pasajeros equinos enarbolarán la bandera de los equipos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Portugal y la nación anfitriona Japón, así como personas de Brasil, Estonia, Finlandia, Irlanda y Marruecos. Y mañana se les unirá otro grupo de estrellas de Doma Ecuestre que volarán a Tokio.

El primer vuelo olímpico fuera de Europa vio a los caballos viajando desde Lieja en Bélgica, donde incluso hay un hotel especial para caballos en el aeropuerto, volando en un Emirates SkyCargo Boeing 777-F a Dubái, un reabastecimiento de combustible de 90 minutos y cambio de tripulación y luego a Tokio.

Desde una perspectiva de sostenibilidad, Emirates ha implantado una serie de iniciativas para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones donde sea operativamente factible, incluida su operación de rutas flexibles desde hace mucho tiempo en asociación con proveedores de servicios de navegación aérea para crear el plan de vuelo más eficiente para cada vuelo.

La aerolínea, que opera una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo, también utiliza análisis de datos avanzados, aprendizaje automático e inteligencia artificial en sus programas de control de combustible y control del peso de los aviones.

Viaje en clase business

Los caballos vuelan dos por palé, o establo volador, que es el equivalente a la clase business. Su comodidad y seguridad están garantizadas por los mozos de vuelo y un veterinario a bordo. Y, a diferencia de los pasajeros de dos patas, los caballos no solo obtienen sus comidas a bordo (incluidas las solicitudes especiales de comidas, por supuesto), sino que pueden comer bocadillos durante todo el viaje, con heno o ensilado, excepto cuando están tomando una siesta.

Entonces, volando en clase business, ¿significa que los caballos tienen camas planas para dormir? Aunque los caballos ocasionalmente pueden darse el gusto de acostarse para dormir al sol en casa, en realidad duermen de pie. Tienen algo llamado «aparato de sujeción», que permite que los tendones y ligamentos bloqueen eficazmente las rodillas y los corvejones (en las patas traseras) para que no se caigan mientras se adormecen. Así que no hay necesidad de camas planas en el vuelo.

Un total de 325 caballos volarán a Tokio a través de los dos Juegos y la compleja logística para este puente aéreo masivo ha sido coordinada por los agentes de transporte, Peden Bloodstock, que ha estado a cargo del transporte de caballos olímpicos y paralímpicos desde Roma 1960 y es el oficial. Socio de logística equina de la Fédération Equestre Internationale (FEI), organismo rector mundial del deporte ecuestre. Peden Bloodstock se convirtió en socio principal del premio FEI Best Athlete Award en 2019.

Un convoy de 11 camiones de caballos con aire acondicionado de última generación, propiedad de la Asociación de Carreras de Japón, transportó la preciosa carga equina de hoy, y 13.500 kilogramos de equipo, en la transferencia final de Haneda a Baji Koen, donde las superestrellas equinas tenían la oportunidad de instalarse en su Villa Olímpica de Atletas, también conocida como los establos. EFE

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