Lanoticiadigital.com.do

MIDE y Altice ponen en servicio aplicación móvil para informar al público sobre el COVID-19

MIDE y Altice lanzan AIRMED.

LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) puso hoy en servicio una aplicación móvil (App), denominada AIRMED, para ofrecer al público informaciones sobre protección y seguridad contra el COVID-19.

El sistema, disponible a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) fue diseñado y donado a la institución militar por Altice Dominicana, según indica un comunicado de prensa.

Entre los servicios e información relevante que ofrecerá con relación a la pandemia de coronavirus se encuentran: estadísticas mundiales y locales, noticias de interés, acceso al chat del Ministerio de Salud Pública y la posibilidad de notificar si el usuario es positivo al virus.

El titular del MIDE, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, al dejar la App abierta al público agradeciendo a la telefónica por la donación, que cumple con todos los requerimientos establecidos, agrega el comunicado.

Explicó que la importancia de AIRMED radica en que provee a los dominicanos de información confiable, les otorga un contacto directo con la institución militar y refuerza su seguridad durante la cuarentena.

Por su lado, Ana Figueiredo, CEO de Altice, aseguró que esta nueva App forma parte de las iniciativas que ha realizado la empresa en las últimas semanas en apoyo a varias instituciones claves de salud y protección en el sector gubernamental.

AIRMED es una aplicación que se suma a las potencialidades del C5i, para contribuir a una mejor identificación de situaciones que afecten a  los dominicanos, facilitando la interacción directa con la ciudadanía mediante las labores de monitoreo concernientes a la lucha contra el COVID-19.

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.