Lanoticiadigital.com.do

Mujer transgénero demanda 15 centros de estética por no hacerle depilado brasileño en los testículos

LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- Una mujer transgénero demandó a 15 centros de estética porque todos se negaron a realizarle un depilado brasileño en sus testículos lo cual consideró en su defensa como discriminación por su condición, hecho ocurrido en Gran Bretaña.

Jessica Yaniv, de 32 años de edad, entabló la demanda ante un tribunal que no aprobó su demanda.

Ella se identifica como una mujer, pero todavía tiene un pene y testículos, partes del cuerpo que las empresas dijeron que no ofrecían servicios.

Los depiladores dijeron que no estaban entrenados en el arte del afeitado del escroto o que no deberían verse obligados a tocar los genitales masculinos si no lo deseaban. Otros esteticistas dijeron que se negaron a llevar a cabo el tratamiento por razones religiosas, informa CBC.

Yaniv buscó 15,000 dólares canadienses de cada caso, pero el Tribunal de Derechos Humanos de Columbia Británica falló a favor de los salones porque no anunciaban ceras para los genitales masculinos.

El miembro del tribunal, Devyn Cousineau, escribió: ‘En los casos de depilación genital, encuentro que la depilación con escroto no era un servicio prestado habitualmente por los encuestados. «Como tal, no negaron un servicio a la Sra. Yaniv y no la discriminaron».

El Vancouver Sun dijo que Cousineau desestimó todas las quejas de Yaniv y dijo que su plan era ‘apuntar a las pequeñas empresas para obtener ganancias financieras personales’. Agregó: ‘En muchas de estas quejas, también está motivada para castigar a las mujeres racializadas e inmigrantes en base a su percepción de que ciertos grupos étnicos … están’ asumiendo el control ‘y avanzando una agenda hostil a los intereses de las personas LGBTQ +’.

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.