LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este miércoles a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales conforman la alianza «Rescate RD», de desacreditar a su Gobierno «mostrando periódicamente ataques sistemáticos a la actual gestión cargados de falsedades».
El comunicado, la alta dirección del partido, la cual invitó a esas organizaciones a una tregua por las festividades navideñas, explicó que el plan consiste en una secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos, empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. En el mes de enero presentaremos los detalles particulares.
Asimismo, lamentó que los resultados publicados por las más reconocidas encuestadoras nacionales y extranjeras los obligue a las viejas formas de hacer política, y le recordó a la oposición que el pueblo tiene memoria.
“Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas”, detalla.
El PRM afirmó que este Gobierno no es igual a los gobiernos pasados. «A diferencia del pasado, en este Gobierno sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un ministerio público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio».
«En el Gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos 3 años. Estas instituciones internacionales independientes confirman que no somos iguales», indica.
El PRM sostuvo que el país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones. «Aquella del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan. Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: a la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque no somos iguales».