En estos momentos el país atraviesa por una situación económica delicada, a pesar de haberse retirado del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal por parte del Gobierno dominicano.
No obstante, la ciudadanía está indignada por los contratos de alquileres de edificaciones que en la actualidad sostienen algunas instituciones gubernamentales donde estas desempeñan sus funciones administrativas.
Un contrato de 1,400 millones por parte de la Ogtic, que dirige Bartolomé Pujals, y uno de $100,000 dólares, que denunció el presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, quien dijo que el dueño de esta edificación debe “tener un pacto con el Diablo”, ya que desde hace 24 años viene cobrando un contrato a dicha institución en dólares.
Esta situación ha despertado el avispero en las redes sociales, donde muchos ciudadanos critican el por qué el Estado tiene que pagar estas sumas estratosféricas, pudiendo construir o comprar sus propias edificaciones, para así eliminar el pago de alquileres que se consideran innecesarios.
Sea cual sea la razón para que existan estos alquileres que tienen enardecidas a las hordas en las redes y en la oposición, ha tocado una fibra sensible en el dominicano, debido a que muchos no consideran prudente el pago de tanto dinero por ocupar un simple edificio.
El Gobierno deberá revisar con lupa estos contratos que posee el Estado para ocupar estas edificaciones, ya que el dinero pagado puede ser mejor invertido en la compra de sus propias edificaciones, esto es lo que al menos piensan en las redes sobre lo que saldría mejor si comprar o alquilar.