LA NOTICIA DIGITAL, REDACCIÓN DIGITAL.- El nombre del expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, salió a relucir en la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministeiro Público (MP) en el caso donde se establece que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, es el cabecilla de un entramado de presuntos actos de corrupción administrativa, y donde el exjugador y un hermano tenían potestad para realizar préstamos millonarios en dólares.
Sosa y su hermano salen a relucir en alegados vínculos con la entidad identificada como General Suply Corporation, S.R.L, la cual pertenece a Juan Alexis Medina Sánchez.
Según el Ministeiro Público, en la solicitud de medida de coerción, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy), el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta de banco en la entidad Brickell Bank de Estados Unidos.
Igualmente, se establece que Peralta Sosa tenía facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compra de productos.