LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La sesión de este miércoles del Senado de la República se destacó por la aprobación en única discusión de las modificaciones de forma, hechas por la Cámara de Diputados, al proyecto de ley que Regula la Contratación de Prospectos de Béisbol que son asignados a la Liga Dominicana de Verano (DSL), dentro del Sistema de Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos (MLB), por lo que se convertirá en ley inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo, donde será enviada inmediatamente.
El proyecto de ley que busca crear mejores condiciones para las diferentes academias de las organizaciones de béisbol de Estados Unidos establecidas en la Republica Dominicana, ya que somos el mayor productor de jugadores después de los Estados Unidos, fue favorecido con el voto de 21 a favor y uno en contra.
Se recuerda que esta ley tiene por objeto, entre otros aspectos, establecer la naturaleza jurídica de la relación contractual entre los equipos de las ligas mayores con los prospectos que son contratados para ingresar a la Liga Dominicana de Verano para su entrenamiento, capacitación y su participación en los torneos entre las academias. Detalla cuáles serán las obligaciones de los equipos, lo relacionado con el consentimiento de los padres o tutores, el contenido mínimo del contrato, las dietas, la resolución de las controversias, entre otros puntos.
La pieza propuesta por el Poder Ejecutivo, fue votada con 21 votos a favor y uno en contra de los 22 presentes en el hemiciclo. Otro punto importante que se destacó en la sesión fue que también los representantes de la Cámara Alta aprobaron con el voto mayoritario (23 si, cero no), tras darle la primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional en el cual se regulan los procedimientos y mecanismos de la Cámaras Legislativas abarcando aspectos que van desde la acusación constitucional, hacer comparecer a algún funcionario público, el proceso de interpelación, el juicio político, la solicitud de información, las garantías del debido proceso, entre otros aspectos importantes.
En la breve sesión de los senadores, el presidente Ricardo de los Santos convocó a los miembros para el próximo viernes 10, para retomar los trabajos legislativos a partir de las 2:00 de la tarde.