LA NOTICIA DIGITAL, MIAMI.- Tribunales de Miami fallaron contra el esposo de Nancy Álvarez, doctor Álvaro Skupin, quien interpuso una demanda por difamación e injuria contra la periodista Nuria Piera y varios medios de comunicación.
La justicia de Miami también falló contra el alegato de Skupin de que en varios reportajes sobre Células Madre, realizado en el programa Nuria Investigación Periodística, habían afectado a su clientela.
El abogado de Piera, Matías Dorta, informó que los tribunales determinaron, tanto en primera instancia como en apelación, que no hubo difamación, ni injuria y que la investigación estuvo bien documentada, con las opiniones de médicos expertos en la materia.
“Como la investigación estaba bien hecha; tenia opiniones de médicos calificados y tenía todos los hechos necesarios para llegar a la conclusión de los participantes; el tribunal falló que tenía la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos a la libre expresión de la prensa”, afirmó Dorta.
Skupyn había demandado a la reconocida periodista, a Color Visión, Cadena de Noticias y Televisión Dominicana, medios por los cuales fueron difundidos los trabajos de investigación en los que se hacían hincapié sobre la falta de regulación de parte del Ministerio de Salud Pública respecto al tratamiento de Células Madre.
También sobre la falta de comprobación científica respecto a la eficacia para muchas enfermedades que se publicitaban en el país.
Luego de la publicación de estos trabajos difundidos en el Nuria Investigación Periodística, se logró la aprobación del reglamento que regula la utilización de estos procedimientos.
La justicia de Miami, Estados Unidos, determinó que no había difamación e injuria en ninguno de los reportajes realizados, debido a que la investigadora buscó la opinión de profesionales calificados en el área de Células Madre y sus opiniones fueron validadas.
“El fallo, pensamos nosotros, fue correcto y la Corte de Apelación estuvo de acuerdo con nosotros”, sostuvo Dorta.