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Una ventana a la «buena vida» se abre en la Costa del Sol

LA NOTICIA DIGITAL, MÁLAGA.- Hay ganas de viajar y la Costa del Sol aprovechará Fitur, el gran escaparate del turismo nacional, para abrir una ventana sobre «la buena vida» y las experiencias «irrepetibles y mágicas» que se pueden vivir en este destino de la mano de una veintena de artistas en algunos de sus rincones favoritos.

Fitur, que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid, es «la feria del reencuentro, de la recuperación de la normalidad, de las ganas de vivir», y por este motivo la Costa del Sol quiere mostrar a toda España que «espera a todos con los brazos abiertos», ha afirmado este viernes el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

El vídeo «Al Son de la Buena Vida», con música de Dry Martina, y una campaña promocional que viste estos días Madrid de Costa del Sol -nombre con el que se pasa a denominar temporalmente a la estación de Metro de Sol-, se incluyen en el «mayor despliegue» de la historia con motivo de Fitur, de cara a un verano en el que la competencia «será más dura que nunca».

Los actores Antonio Banderas, Fran Perea y Salva Reina, las cantantes Pasión Vega, La Mari y Celia Flores, el escritor Javier Castillo, la bailaora La Lupi, el rapero Easy y el músico Javier Ojeda, entre otros artistas, prestan su imagen para promocionar el destino como «unos excelentes embajadores» de esta tierra.

«No hay mejor campaña porque sus cifras de seguidores y audiencia son de vértigo», ha subrayado Salado, quien ha incidido en que suman más de 11,6 millones de seguidores en redes sociales, por lo que ha augurado que este vídeo -que se presenta el próximo miércoles 19 en un evento en Madrid-, «se va a hacer viral».

Tras un año de pandemia, Fitur será la primera gran feria presencial, con una importancia «capital» para el mercado nacional que «a nadie se le escapa va a ser la clave del próximo verano», ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Salado ha confiado en poder dejar atrás los «terribles» datos turísticos de 2020, debido a las restricciones sanitarias y de movilidad, y se ha mostrado optimista porque «las reservas siguen creciendo» cada semana, por lo que ha cree que el verano «se va a alargar mucho más» y septiembre y octubre serán buenos para la actividad turística.

Durante 2020, se alojaron en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol 1.083.000 viajeros nacionales (-51%), una tendencia que se prolongó en el primer trimestre de 2021, cifras que «pronto serán un mal recuerdo», ha vaticinado.

La recuperación pasa por el mercado nacional, que será «prioritario», por lo que la Costa del Sol acude a Madrid «con los deberes hechos», y una inversión de 870.000 euros.

Turismo Costa del sol acude a esta feria con el apoyo de ochenta entidades, entre ayuntamientos y empresas y en torno a 150 profesionales, y está previsto que se celebren más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Coincidiendo con este encuentro se va a realizar una intensa acción promocional en Atocha, en la estación de Metro de Sol, así como en las pantallas de Callao, por lo que «cuando decimos que Madrid se viste este año de Costa del Sol, no es una exageración», ha señalado Salado.

Con esta acción, que se prolongará durante dos semanas, Turismo Costa del Sol espera alcanzar los 20 millones de impactos, y gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá enviar más promoción del destino a las personas que pasen por la zona de la campaña, así como obtener información para adaptarse a las demandas del mercado.EFE

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