LA NOTICIA DIGITAL, BRASIL.- En menos de tres minutos un grupo de delincuentes logró robar 750 kilos de oro y otros metales preciosos por un valor total de más de 30 millones de dólares, convirtiéndolo en el tercer atraco más grande jamás perpetrado en Brasil.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Sao Paulo, donde el precioso cargamento estaba siendo preparado para ser enviado a Suiza y EEUU. Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran cómo se llevó a cabo el atraco sin un solo disparo.
Según informan los medios locales, los maleantes usaron dos autos pintados con los colores e insignias de la Policía Federal y uniformes policiales para ingresar en el aeropuerto. En las imágenes se puede ver cómo uno de estos autos se acerca a los empleados del aeropuerto y de él salen cuatro atracadores armados.
Quadrilha rouba 750 KG de ouro em São Paulo. A quadrilha usou duas viaturas clonadas da Polícia Federal, sem placas. Caminhonetes modelos Triton e Pajero Dakar. Familia de funcionário do Aeroporto de Guarulhos foi mantida refém. pic.twitter.com/us2akoLehI
— Maicon Mendes (@Oficialmmendes) July 25, 2019
Los delincuentes obligaron a los trabajadores a cargar el precioso cargamento en el auto y tomaron como rehén al director de logística. De hecho, la noche anterior secuestraron también a su familia.
Después de ello se llevaron al rehén. No obstante, al abandonar los vehículos de atraco los maleantes lo liberaron. Según se informa, descargaron su botín en una furgoneta y una ambulancia, y se desvanecieron.