Lanoticiadigital.com.do

(VIDEO) Luis Castillo dice vendrá al país por acusación; alega “el que no tiene hecha no tiene sospecha”

LA NOTICIA DIGITAL, REDACCION.- El expelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo, acusado de pertenecer a la red de lavado de activos de César Emilio Peralta o El Abusador, dijo la mañana de este viernes que se está preparando para venir al país para que las autoridades lo investiguen ya que asegura que el que no tiene hecha no tiene sospecha.

Informó que se prepara para venir al país a enfrentar la acusación que la justicia le ha hecho, esto tras sostener una llamada junto a su abogado, Luis Rivas, al programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5fm.

“Mis abogados que tengo aquí en Miami no me han dicho nada, no me han solicitado nada, yo estoy disponible para las autoridades, el que no tiene hecha no tiene sospecha, y me ha molestado eso que ha pasado, me siento bien mal y más con la fanaticada de uno y mi familia”, comentó Castillo.

Asimismo el expelotero aseguró que es una persona que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de problema, razón por la cual su familia se ha visto afectada en estos momentos tras la acusación.

“Hasta ahora no me ha llegado nada y estoy atento, estoy disponible, yo sé que pronto iré al país”, expuso Castillo.

Al ser cuestionado por José La Luz sobre si ha compartido en algún momento o ha tenido roses con César El Abusador o alguno de los vinculados en la red, Castillo respondió:

“De verdad hermano que no, yo cuando voy a Santo Domingo voy por dos o tres días, cuando voy con mi familia, yo en verdad no me rozaba con esos ambientes, Dotel tiene su vida y todo el mundo sabe que a él le ha gustado darse su vuelta, pero ese es él, es una buena persona un buen tipo”.

Continuó diciendo que Dotel es un buen tipo que todo el mundo debe de considerarla por la clase de pelotero que fue y la clase de persona que es.

La Luz cuestionó al expelotero sobre la transacción en la que se puso una villa en garantía, en el complejo turístico de Casa de Campo, y que si las autoridades tenían alguna evidencia de que hayan participado en otro tipo de negocios relacionados a la red, Castillo respondió:

“De verdad que no, de mi parte yo no tengo que ver nada, nada con eso, y como te sigo diciendo por eso quiero que las cosas se aclaren porque es de mal gusto, yo estaba en mi casa cuando me enteré por la presa y los compañeros llamándome, que si estoy metido en un problema, yo soy una gente que estoy aquí en Miami”.

Agregó que además veía la televisión y las redes sociales sobre lo sucedido y el caso y dijo:

“Wao es como ponen algo de ti y ni te pasa por la mente, ahora mismo estoy manchado con eso y más aquí en los Estados Unidos, que me han llamado varios canales para hacerme entrevistas, porque cuando uno es una persona que trata de andar correcto siempre la gente dura de las cosas, la gente dice no puede ser fulano”, expresó Castillo quien actualmente se encuentra residiendo en su casa de Miami.

Reiteró su disposición para ser investigado, ya que los más afectados son los miembros de su familia, su esposa y sus hijos.

Resaltó que la información llegó hasta el punto que informaron a su hijo de lo sucedido: “El hijo mío el primer día de universidad que se fue, lo llama un compañero y le dice que tu papá está metido en un problema”.

“Eso me dolió mucho porque yo no soy de eso, y yo nunca a mis hijos le he enseñado eso, y nada le sigo pidiendo a Dios que las cosas se aclaren, por eso quiero que todo se aclare bien, y después que todo se aclare que se borre el nombre de uno, que las cosas la digan como son”, afirmó Luis Castillo.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a llegar al país antes de que una orden judicial lo reclame el exjugador de los Tigres del Licey y de los Metros de Nueva York respondió:

“Claro yo estaba conversando con mi esposa y le dije que me estaba preparándome para irme, hay que dar la cara porque el que no tiene hecha no tiene sospecha, si yo estoy preparado, yo me voy a comunicar con los abogados que tengo aquí, estamos trabajando en eso aquí también para demostrar todo”, reiteró Castillo.

Acusación de lavado de activos

En una rueda de prensa realizada el pasado martes, el procurador general de la República, indicó que tanto Castillo como el exjugador Octavio Dotel, forman parte de la estructura de narcotráfico de Peralta.

Por el caso fue realizado el apresamiento de Octavio Dotel en momentos en que autoridades judiciales y de droga realizaron allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la capital a propiedades vinculadas a César Emilio Peralta, alias “El abusador”, relacionado al negocio de las discotecas y quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico.

 

La Noticia Digital

Periódico digital fundado el 9 de febrero de 2019 con el propósito principal de informar sobre los acontecimientos noticiosos más relevantes del momento, manteniendo la objetividad, el profesionalismo, y la veracidad como su carta de presentación.