LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la tarde de este miércoles que David Ortiz no era el objetivo a eliminar la noche del atentado en que resultó herido de bala sino que era otro individuo, amigo del expelotero, quien se encontraba junto a él en la misma mesa del bar.
En una rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría junto al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Adrin Bautista Almonte, el procurador dijo que el objetivo del atentado era el hombre identificado como Sixto David Fernández.
Rodríguez ratificó que Sixto David Fernández fue mandado a matar por Víctor Hugo Gómez Vázquez, identificado como el autor intelectual del atentado, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia de los Estados Unidos por una supuesta vinculación a un cartel del narcotráfico.
“Sixto David informó en el interrogatorio que él único que podía atentar contra su vida es Víctor Hugo Gómez Vázquez”, dijo el director de la Policía Nacional.