Hace 29 años Nintendo sacó al mercado el videjuego Dr Mario.

Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- El videojuego de puzles y virus, Dr. Mario World, ha regresado 29 años después del lanzamiento de su título original para la consola NES y estará disponible para móviles, con iOS y Android el cual podrá descargarse y jugarse de forma gratuita durante sus primeros niveles.

El nuevo juego de Nintendo retoma el videojuego clásico Dr. Mario, cuyo título original fue lanzado en el año 1990 para la consola NES (Nintendo Entertainment System) y también para GameBoy y recreativas.

El título ha sido muy bien recibido por los fans quienes están dispuestos a comparar, Dr. Mario World, cuyo debut ha tenido un mejor inicio que Harry Potter: Wizards Unit.

Los usuarios podrán acceder desde su móvil para descargar el juego en las plataformas de Google Play y el App Store.

Cuenta Game Industry que Dr. Mario World ha conseguido encabezar la lista de juegos más descargados en menos de 12 horas.

En Estados Unidos, el título de Nintendo ha llegado en pocas horas a liderar la lista de juegos más descargados en iOS, mientras que ha Harry Potter: Wizards Unite le llevó un día.

Los datos de Reino Unido son buenos, pero no tanto. Dr. Mario World ha llegado al puesto 9 en la lista general de videojuegos más populares y al primero en la de títulos de puzles.

El nuevo título sigue una mecánica de puzzles en la que hay que encapsular a distintos virus para combatirlos, introduciéndolos en cápsulas con el mismo color y permite utilizar a distintos personajes como el Dr. Mario y sus amigos (Dra. Peach, Dr. Bowser, Dr. Toad).

Nintendo explica que en total son 200 fases distribuidas en distintos mundos, pero que se irán añadiendo más mundos, fases y doctores. Cada uno de los amigos de Mario cuenta con distintas habilidades para acabar con los virus. Dr. Mario World incluye dos modos para interactuar con otros usuarios.

El modo aventura, para recibir corazones de energía de otros jugadores, y el modo duelo, donde desafiaremos a otros en enfrentamientos de uno contra uno. Fuente: 20minutos.es