El oficial acudió a un llamado de queja por parte de los vecinos del lugar por exceso de ruido.

Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, HIGÜEY.- Un sargento de la Policía Nacional de la Unidad Antirruido fue herido de varios disparos y golpeado en múltiples ocasiones por un grupo de personas luego de que este asistiera a un llamado de queja de los vecinos por el exceso de música alta que había dentro de un residencial, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.

En un vídeo que circula en las redes puede apreciarse el momento en que los agentes policiales dentro de una patrulla se encontraron las personas en la residencia de una joven que alegadamente fue identificada como Brenda Rubí Santana Borg (prófuga), de 27 años de edad, residente en el mencionado sector.

Según se informó, los agentes se detuvieron y sin desmontarse del vehículo mandaron a bajar la música y hacer menos ruido, momento en que un individuo identificado como Oglendy Santana (prófugo) quien supuestamente es novio de Rubí, comenzó junto a varias personas comenzó a vociferarles improperios a los agentes.

Tras el revuelo, el sargento herido identificado como Biandry Andrés trató de abrir la puerta de la patrulla en que se transportaban, a lo que los civiles se opusieron haciéndole fuerza, luego el nombrado Oglendy sacó un arma de fuego y supuestamente realizó varios disparos hacia la patrulla.

El grupo de personas se dijo que sacó del vehículo a los miembros de la patrulla, sosteniendo un forcejeo con el referido sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, lo agredieron físicamente con piedras y botellas y luego le realizaron varios disparos más.

En ese momento el raso Charlis Parra Colón al ver su amigo herido, narró que no le quedó de otra que salir corriendo del lugar debido a que aún no se le ha asignado su arma de reglamento.

Se informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas y en el lugar fueron recolectados once casquillos calibre nueve milímetros, el caso está bajo investigación.

Mientras que el oficial herido se encuentra ingresado en un centro de salud, el cual no fue especificado, en estado de gravedad.