La joven Claritza González Melo es la nueva reina de las fiestas patronales 2019 de Hatillo Azua.

Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, HATILLO.- Los residentes del distrito municipal de Hatillo en Azua celebraron ayer sábado la coronación de su nueva reina y su corte de las fiestas patronales 2019, un evento en el que se dieron cita cientos de personas que asistieron al club deportivo de esa localidad.

La nueva reina es la joven Claritza González Melo, de 19 años de edad, quién durante su coronación se hizo acompañar de su chambelán, Starling Izazaga, su virreina, Karen González con su chambelán Rafael Pimentel, además de los demás miembros de la corte.

Durante su emotiva alocución la reina dijo que uno de los mayores valores que puede tener el ser humano es el amor propio, ya que en la actualidad se pone en riesgo la propia vida por el afán de las redes sociales.

“En estos momentos la juventud vive más preocupada por las redes sociales, en cuántos likes nos dan en una fotografía o cuántos seguidores tenemos, sólo por agradarle a los otros”, expuso la reina.

Asimismo dijo que el exhibirse ante todos en las redes sociales por ganar fama no es una enseñanza propia de los padres o los abuelos.

“No hay, ni habrá, ni hubo antes nada más importante que la vida, el respeto, la honradez, la solidaridad y el deseo de ayudar, estos son valores que al cultivarlos nos hacen crecer como seres humanos, al tiempo que nos hacen ser diferentes de los demás”, expuso Claritza González, durante su discurso como mensaje a los jóvenes de la comunidad.

El discurso de la reina estuvo lleno de sabios consejos donde alentaba a los jóvenes a que fueran más precavidos con sus acciones, además de promover el amor por la familia y las buenas amistades.

“Claritza Primera” (primera reina que lleva ese nombre), es una señorita que actualmente cursa su cuarto cuatrimestre de la carrera de imágenes médicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual eligió cursar ya que siente pasión por ayudar a las personas más necesitadas.

Dentro de los presentes que estuvieron dando un rotundo apoyo a la nueva reina de las patronales de Hatillo, estuvieron su madre y sus hermanos, abuelos, tías, primos y demás familiares, quienes se sintieron emocionados y orgullosos al ver cómo un arduo trabajo al final rindió los frutos esperados.

Las fiestas patronales de Hatillo Azua son celebradas cada mes de agosto en honor al Sagrado Corazón de María, y este año 2019 iniciaron desde el pasado viernes y continuarán durante toda la semana hasta el cierre que será realizado el próximo lunes 26 de agosto.