Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de seguridad corporativa de Inicia, Peter Backman, aseguró que la época de Navidad es la que corre mayor riesgo de ataques cibernéticos para las empresa Mipymes los cuales son realizados por desaprensivos.

“La digitalización y el trabajo remoto que ya es la nueva normalidad conlleva grandes riesgos cibernéticos”, dijo Bäckman, durante una entrevista en el programa “Esto No tiene Nombre” en la 95.7 FM con Roberto Cavada y Pinky Pintor.

“La mayoría de las empresas han pasado por una reestructuración durante la pandemia y es muy posible que no hayan considerado los riesgos cibernéticos en este proceso” dijo.

Como el presidente del capítulo local de ASIS enfatizó, la mayoría de las PYMES  buscan crecer estructuralmente, y este crecimiento tiende a ser más rápido de lo que pueden actualizar sus plataformas de seguridad cibernética.

“A muchas pequeñas y medianas empresas les falta conocimiento, capacidad y recursos para protegerse y tienden a solo reaccionar, si ya el ataque cibernético ocurrió” dijo. “Hay muchas cosas que las pequeñas empresas pueden hacer para mitigar y prevenir los riesgos cibernéticos que no cuestan dinero: establecer protocolos de clasificación de información, políticas claras para los empleados y una mayor vigilancia de los procesos de pago”.

En el contexto de esta época de alto riesgo cibernético, Bäckman también recomendó a los consumidores a estar vigilantes de los cargos hechos en compras online o por apps, no abrir correos o mensajes desconocidos y cuidar de enviar información personal sensible a través de las redes.

“Con todos los fraudes que están pasando, toma tiempo para poder detectar y detener a un agente nocivo, y aún más, responder por el dinero y tiempo perdido” advirtió. “Es importante que las empresas y los consumidores estén conscientes que vivimos en una era digital que evoluciona de manera rápida, y que es mejor prevenir que lamentar”.