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LA NOTICIA DIGITAL, BARCELONA.- Lexus ha presentado en el salón del Automobile de este 2021 que se celebra en Barcelona su primer híbrido enchufable, el NX 450h +, el modelo insignia de la nueva gama NX de la que también forma parte el NX 350h, que cuenta con un sistema híbrido Lexus de cuarta generación.

La nueva gama NX abre un “siguiente capítulo” para Lexus: la nueva generación de este SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) premium de tamaño medio.

Sus vehículos, que comenzarán a entregarse a clientes a inicios de 2022, incorporan un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad y seguridad y un rendimiento mejorado.

Entre sus mejoras, cuentan con una plataforma multimedia nueva, “que transforma el rendimiento con una mayor potencia informática, una respuesta más rápida y un funcionamiento más intuitivo”, destacan desde la compañía.

En Lexus llaman al NX 450h + “el conquistador”, pues pronostican que la gran mayoría de quienes lo comprarán no han tenido hasta ahora relación con la marca, ha explicado a Efe la directora de Lexus España, Mar Pieltain.

De hecho, este modelo ha superado “todas las expectativas” de la marca, puesto que ya se han vendido en preventa el 10 % de los vehículos anunciados, pese a no haberse iniciado todavía el proceso de fabricación.

Este primer modelo híbrido enchufable de Lexus responde a “la apuesta por la diversificación tecnológica” que está llevando a cabo la marca, y gracias a las posibilidades que ofrece está destinado a cualquier tipo de público -“desde familias con hijos pequeños, perfiles más mayores ya sin hijos o gente joven”, indica Pieltain-.

El NX 450h + tiene un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kilowatios, un motor eléctrico trasero de 40 kilowatios y una batería de iones de litio de 18,1 kilowatios por hora de capacidad -“la más alta de su clase”, subrayan desde Lexus-.

El tamaño y capacidad de la batería de iones de litio y de Lexus en tecnología electrificada hacen que el NX 450h+ ofrezca “un rango de conducción EV (eléctrica) con una gran autonomía”.

Al NX 450h + se suma el NX 350h, un modelo que incorpora tecnología híbrida Lexus de cuarta generación, lo que le hace tener “un rendimiento y una eficiencia mucho mayores” que anteriores modelos.

“Es un salto generacional muy importante”, señala Pieltain, cuyo resultado se explica por los “15 años de experiencia en el sistema híbrido” que tiene la marca.

El NX 350h cuenta con “unos datos excepcionales de eficiencia, consumo y mayor potencia” y “unas prestaciones que no van a dejar indiferente a nadie”, augura la consejera delegada de la compañía.

Incorpora un motor de ciclo Atkinson de 2,5 litros, con una potencia máxima de 179 kilowatios y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7,7 segundos.

Se puede adquirir con tracción delantera (2WD) o tracción integral inteligente E-Four-4WD, y presenta un sistema de modo de conducción con control de levas de cambio.

Por otra parte, en el Automobile también puede verse el nuevo Lexus ES 300h 2022, una evolución de este modelo de berlina ejecutiva, que tiene “más clase y sofisticación” que el anterior.

Sus principales novedades son las siguientes: un nuevo frontal y parrilla, un nuevo multimedia con pantalla táctil, la evolución de la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+ 2.5) y una mejora en el Sistema de Precolisión (PCS).

Pieltain, finalmente, ha celebrado la vuelta del Automobile, “un salón importante” que “lanza un mensaje potente a nivel de automoción y económico”. EFE