Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, INTERNACIONAL.- Una Serie del Caribe que empezó de forma prometedora con marca de 3-1 para los campeones de Puerto Rico, los Criollos de Caguas, terminó de una manera estrepitosa y con su eliminación.

Yadier Molina, dirigente de los Criollos, lamentó la eliminación de su equipo, pero se mostró satisfecho con la entrega de sus pupilos durante el torneo.

«Contento con el torneo. Obviamente, los resultados no estuvieron. Jugamos para .500. Los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros defensivamente. Hoy no pudimos batear. Aunque le dimos a la bola muy duro hoy, 14 veces sobre 100 (en batazos de fuerza), pero cuando eso pasa uno espera más carreras», indicó Molina.

«No quiero decir que tuvieron suerte porque jugaron muy bien. Hay que dar crédito a ellos porque pitchearon muy bien. Pero cuando les das a la bola así y no cae, es frustrante», agregó.

Puerto Rico conectó cinco imparables, pero hubo varios batazos sólidos que fueron atrapados por los jardineros rivales de forma impecable. La mejor oportunidad para abrir el marcador fue en la séptima cuando colocaron corredores en primera y tercera base con un out, pero Heliot Ramos se ponchó y Danny Ortiz fue retirado con roleta a segunda base.

La defensa de los puertorriqueños falló en tres ocasiones cuando Jack López cometió dos errores en la séptima entrada aunque no tuvieron consecuencias. Sin embargo, un error de tiro del relevista Endrys Briceño en la novena entrada abrió la puerta para la segunda carrera de Curazao por medio de un elevado de sacrificio.

«Los muchachos se fajaron. Jugamos buen béisbol en los primeros tres o cuatro juegos. En el juego de Panamá tuvimos un poco de errores y en el día de hoy también», dijo Molina, cuyo equipo cometió nueve pifias en los seis encuentros.

El exreceptor de los Cardenales de San Luis indicó que en ningún momento subestimar a Curazao, que cuenta con los experimentados Wladimir Balentien, Jurickson Profar, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Andrelton Simmons, entre otros.

«Nunca los subestimamos. Nosotros siempre respetamos a nuestros oponentes. Ellos tienen muchos veteranos que jugaron Grandes Ligas. Saben jugar el juego. Salimos a ganar hoy y le dimos duro a la bola. Pero, subestimar a nuestro rival, nunca», agregó Molina.