Sharing is caring!

Como seres humanos y seres racionales debemos tener en cuenta que la salvación y la superviciencia es esencial, el coronavirus vino para quedarse un buen tiempo hasta tanto se tenga la vacuna, por tal razón como seres pensantes debemos tener encuenta que el protegerse el uno a otro es vital y debemos crear consciencia.

Es increible cómo a raíz del inicio de la desescalada, el retorno paulatino a las actividades sociales, comerciales y laborales, hemos visto la salida de muchas personas en las calles, sin la aplicación del protocolo sanitario, repito algo que es vital para poder sobrevivir. Muchos se creen autoinmunes y capaces de sobre pasar cualquier obstácuo de salud.

No obstante, es cierto que aún los hospitales continúan recibiendo pacientes positivos del virus, en igual cantidad o más, al tiempo que existen personas irracionales que salen a las calles y se aglomeran para despejar la mente, pasar un buen rato, y tener la posibilidad de contagiarse, sí así de simple.

Las redes sociales cada fin de semana nos muestran la realidad de la situación de COVID, dominicanos en centros de venta de bebidas alcohólicas amontonados, sin guardar distanciamiento, y mucho menos usar mascarilla, y sobre todo con autoridades policiales que en ocasiones no intervienen.

Este tipo de actitud creo que es más falta de educación y consciencia, que liberar un poco el estrés del confinamiento, puesto que todos tenemos bien claro que mientras menos protocolos empleamos más propenso estamos a contagiarnos.

Dice un viejo adagio, más sabe el diablo por viejo que por diablo, por ende, no debemos esperar a que el virus llegue a nuestras casas por creernos los más inmunes y estar en el medio, todos los días se informa sobre la situación del coronavirus, que de un momento a otro luego de que salgamos de casa puede contagiarnos y hasta llegar a matarnos en nuestro propio hogar, por esto debemos crear consciencia.