Sharing is caring!

LA NOTICIA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las familias desalojadas del barrio Kosovo en Puerto Plata denunciaron que llevan 9 años esperando la entrega de las viviendas, prometidas por el anterior Gobierno y por las actuales autoridades.

Un grupo de ellos se presentó al lugar donde se construyen las viviendas para reclamar su terminación, las cuales fueron dejadas en un 80 por ciento por el anterior gobierno.

Rogelio Corcino Guzmán, presidente del Comité de Lucha, afirmó que hace más de un año lograron hablar con el presidente Luis Abinader, y este le prometió que en 3 meses le estarían entregando las viviendas, lo cual no ha ocurrido.

Dijo que estarán en pie de lucha hasta que se busque una solución definitiva a su situación y que si en 6 días no se han reiniciado los trabajos volverán a protestar.

Si ellos no tienen la facilidad de terminarla, que suelten eso en banda, que nosotros la vamos a terminar”, dijo Corcino.

Dimas Marmolejos de 83 años afirmó que el río estuvo a punto de llevárselo en San Marcos donde está metido en una enramada, a la espera de la vivienda prometida luego de que fueran desalojados.

Fuente: ListínDiario